Trabajador fronterizo



Karl Peter Muller nació en la ciudad de Mannheim, Alemania. Estudió pintura y arte gráfico en la “Akadmie der bildenden Künste“ en Múnich bajo la enseñanza del Prof. Xaver Fuhr. Realizó trabajos con Kokoschka y Vedowa, independizándose como artista a la temprana edad de 21 años. Pintura, escultura, bricolage, música y literatura, entre otros, forman parte de su espectro artístico.

KPM es principalmente conocido por su estilo informal para pintar, el que siguió abiertamente y con total imparcialidad. La importancia de disfrutar de la vida se hace evidente en los colores vivos que Muller escogió para sus obras. Parece que algunas áreas en color casi evitaron el pincel, con vida propia, pero siempre guiadas por la mano del artista. Los trabajos emanan sensualidad y poder; siempre en un marco natural.

El renacimiento de lo primitivo que había sido descubierto artistas del siglo XIX y que luego fuera maravillosamente absorbido por el arte moderno, fue manejado por KMP quien utilizó los avances tecnológicos y científicos, siempre guiados por su propia poesía. Para KPM, la libertad del arte significó exceder los límites sin seguir las corrientes principales.

Keine Kommentare: